Local

Dará SPM mayor atención al muro verde

Se realizó una inspección para ver las condiciones del lugar

Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 12:30

Chihuahua.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Ríos, comentó que el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Ricardo Martínez García, se ha comprometido a procurar un mantenimiento adecuado de la zona donde se plantaron cientos de árboles que componen el llamado “Muro Verde” del Relleno Sanitario de la ciudad. 

Lo anterior, en relación a la nota publicada en El Diario de Chihuahua, en la que se señala la falta de atención a los más de 900 árboles que fueron plantados desde hace poco más de dos años, con el fin de crear una barrera verde. 

“Es verdad que la zona es complicada de atender y que el personal es poco y con cualquier aire, de inmediato se llena de bolsas y tierra, sin embargo, si nos preocupa el que sean regados solo una vez a la semana, por lo que estaremos al pendiente del asunto y solicitaremos una mayor atención a los mismos”, comentó el también presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento. 

Luego de la información publicada, el regidor se entrevistó con el titular de la dependencia que administra el basurero municipal, quien le comentó que “era temporada de aire, por eso es que los árboles estaban sucios y que las condiciones del relleno no eran las óptimas para mantenerlo siempre limpio, que era muy difícil” por lo que al reconocer la falta de atención en el lugar, se comprometió a prestar más atención y procurar que los árboles tuvieron el mantenimiento adecuado. 

Dijo que se realizó una inspección para ver las condiciones del lugar, que en términos generales eran buenas, por lo que espera que así siga siempre.