Local
Firman convenio Municipio y Tec II

Darán becas a empleados y prácticas a estudiantes

Tres mil 600 estudiantes tendrán la facilidad de hacer prácticas en dependencias del Municipio de Chihuahua

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 07:20

Chihuahua, Chih.- Tres mil 600 estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITCH) tendrán la facilidad de hacer prácticas en dependencias del Municipio de Chihuahua, mientras que cinco mil 500 empleados podrán acceder a becas para estudiar las diferentes carreras que ofrece la institución educativa, que así lo deseen.

Lo anterior, en las instalaciones del campus, mediante el convenio firmado entre el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza y la directora del campus del Tec II, Luisa Yolanda Quiñónez Montenegro y el secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Francisco José Plata Olvera.

Con esto, se permitirá a trabajadores municipales o familiares directos, ingresar a alguna de las ingenierías, licenciaturas o posgrados que se ofertan en la institución con un 20 por ciento de descuento, así como un 15 por ciento de descuento en todas las materias de posgrados que actualmente se ofrecen.

De igual forma se abre una puerta para que las y los egresados del TEC II, accedan a espacios de servicio social y prácticas profesionales en áreas del Gobierno Municipal.

Ayer, también se inauguró la cancha de futbol soccer y pista de atletismo gracias al Presupuesto Participativo 2021, para lo cual, destinaron 9 millones 900 mil pesos, donde el alcalde explicó que, apostar por el deporte, es arrebatarle los jóvenes a la delincuencia, abrirles nuevos horizontes de superación y realización personal, que den como resultado un Chihuahua capital seguro y sano.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, detalló que la construcción de la pista de atletismo tiene 400 metros de longitud en el carril interior y posee ocho carriles en total con su estructura de soporte que incluye 20 centímetros de material banco calidad de sub base, riego de impregnación, cinco centímetros de carpeta de concreto asfáltico y la superficie tipo tartán de 1.3 centímetros de espesor a base de resinas y caucho, además de guarniciones de concreto adyacentes a la pista y sistema de drenaje pluvial a base de rejillas y tuberías en la zona Sur y Este de la pista.

Explicó que en el campo de futbol soccer se colocó pasto sintético de cinco centímetros de altura con medidas de 91.0 x 56.0 metros, se puso una estructura de soporte de 20 centímetros de material de banco de calidad sub base con riesgo de impregnación y bordillos de concreto perimetral, se brindaron dos porterías de medidas profesionales y se rehabilitaron las techumbres del área de bancas en la zona de juego.

Tras concluir con la develación de la placa oficial, quedó inaugurada con una carrera pedestre de 100 metros de los deportistas del ITCH II y uno de los ganadores del Premio Teporaca 2022.