Local

Darán cascos de protección a visitantes en Grutas de Nombre de Dios

Invitan a conocerlas estas vacaciones de verano

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Para quienes asistan a la atracción turística de las Grutas de Nombre de Dios, ahora y por protección de los mismos, se brindarán cascos antes de ingresar además de continuar con los grupos pequeños y respectivas medidas sanitarias.

A través del DIF Municipal, invita al público en general a visitarlas durante estas vacaciones de verano, que reactivaron sus actividades, luego de haber permanecido cerradas debido a las restricciones del semáforo epidemiológico a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Ubicadas en la vialidad Sacramento, las Grutas Nombre de Dios son un escenario natural formado hace cinco millones de años gracias a la humedad y a sustancias como la aragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc y óxido de hierro, que han formado caprichosas figuras en las rocas, tales como: El Dinosaurio, la Cascada, entre otras., de acuerdo a la historia que el personal de estas instalaciones comparte a las y los turistas.

Las familias de Chihuahua, así como los turistas que visiten la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa, podrán disfrutar de esta extraordinaria atracción que se encuentra a sólo 15 minutos del Centro Histórico, de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 4:00 pm con u costo de 50 pesos para todas las edades, los lunes permanece cerrado.

Se recomienda a todos los visitantes usar ropa ligera y zapatos cómodos, llevar una botella de agua y portar en todo momento su cubrebocas de forma correcta, además de mantener una sana distancia, para contribuir con las medidas sanitarias ya establecidas.

Para más información, podrán comunicarse al 614-200-48-00 en las extensiones 2225 y 2226.

jnunez@diarioch.com.mx