Local

Darán en comodato dos terrenos municipales para el Gobierno Federal

Serán centros de atención a adultos mayores

De la Redacción/El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 07:05

Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación se aprobaron por unanimidad de votos la entrega en comodato por 10 años de dos terrenos a la Secretaría del Bienestar delegación Chihuahua, que serán destinados a la atención a adultos mayores.

“Hoy sesionamos en las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano con el fin de apoyar de una manera tangible a los chihuahuenses más necesitados. Por lo cual, los regidores integrantes de dichas comisiones, autorizamos celebrar un comodato sobre 2 inmuebles ubicados en puntos estratégicos de la colonia Lealtad y del fraccionamiento Unidad Vallarta, para que el Gobierno Federal colabore a mejorar las instalaciones, así como brindar una atención más digna a los chihuahuenses más vulnerados.

En lo personal, así como mis compañeros regidores con los que he tenido oportunidad de platicar, no dejamos de reconocer el liderazgo para alcanzar acuerdos, así como el compromiso en favor de todos las familias chihuahuenses, de parte del alcalde Marco Bonilla en esta acción que nos beneficia a todos”, comentó el edil representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Turati Muñoz.

En este mismo tema, la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Joceline Vega Vargas comentó que estas solicitudes fueron presentadas por la federación a la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria del Municipio de Chihuahua, la cual se encargó de realizar las revisiones en los terrenos en coordinación con la Subdirección de Catastro del Ayuntamiento.

El primer predio aprobado está ubicado la calle Pedro Meoqui de la Colonia Lealtad 2, el cual se encuentra a un lado de la Comandancia Zona Sur y que permitirá dar atención a personas de la tercera edad.

El otro predio que el Municipio entregará próximamente, se ubica en la calle Río Satevó No.7126 del Fraccionamiento Unidad Vallarta y también se destinará a la atención de grupos vulnerables.

A la tercera sesión ordinaria asistieron Francisco Olvera Yáñez de la Subdirección de Catastro del Ayuntamiento; Adán Isaías Galicia Chaparro de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, así como representantes de la Sindicatura y Karim Ruíz Ortiz de la Subdirección Jurídica.

Por las Comisiones Unidas estuvieron presentes además de los antes mencionados, Raquel Bravo Osuna, Eva América Mayagoitia Padilla, Nadia Hanoi Aguilar Gil; Ana Lilia Orozco Ortiz, Issac Díaz Gurrola, Ernesto Ibarra Sarmiento, Alejandro Morán Quintana y Eliel Alfredo García Ramos.