Local

Darán Premio Municipal del Medio Ambiente

Los ganadores recibirán un estímulo de 16 mil pesos

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 20:50

Chihuahua.- El Premio Municipal del Medio Ambiente será entregado después del Proceso Electoral de este año, acordaron las Comisiones Unidas de Premiación y de Ecología del Ayuntamiento, tras hacer la revisión de las propuestas y elegir a los ganadores, quienes recibirán un estímulo de 16 mil pesos.

Debido a las medidas sanitarias por la contingencia por Coronavirus (Covid-19), la convocatoria se había ampliado a fin de que las condiciones sean más favorables, además para que más personas tuvieran la oportunidad de inscribirse y tener propuestas con gran impacto.

El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, dijo que gracias a que se ha tenido más tiempo para los interesados, se recibieron un buen número de personas inscritas con propuestas interesantes, que fueron revisadas por el comité organizador y determinar a los ganadores en sus respectivas categorías.

Informó que fueron para personas físicas o agrupaciones de la sociedad civil organizadas, así como personas morales. También se entregará una estatuilla conmemorativa que se deje constancia del hecho porque se hicieron merecedores del premio.

“Debido al Proceso Electoral, vamos a programar la entrega de este premio, con una modalidad esperemos que sea presencial y con todas las medidas sanitarias”, manifestó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

Dijo que es importante que a pesar de la contingencia, hay muchas personas que realizan actividades en beneficio al medio ambiente, así como otras que tienen muchos años con propuestas importantes, razón por la que es justo que se les premie y reconozca.

Dicho reconocimiento es otorgado las personas físicas originarias del municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad.