Local

Darán vida en alrededores del Relleno

Una reforestación masiva está contemplada

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 27 mayo 2021 | 16:31

Una reforestación masiva está contemplada en los alrededores del Relleno Sanitario con el fin de aminorar los olores y contaminación, que realizaran entre ciudadanos y organizaciones civiles, informó el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto.

Dijo que esta zona es importante dotarla de plantas y árboles, ya que al quedar poco tiempo de vida útil en el basurero municipal, es necesario minimizar la contaminación que continuará incluso cuando se clausure, ya que se le debe dar mantenimiento de por vida para evitar más afectaciones.

Es por eso que hizo un llamado a las autoridades y comunidad en general para realizar acciones en favor de la ciudad, ya que por las altas temperaturas y la sequía, es necesario tener mayores áreas verdes, que sirven para generar más oxígeno, ambiente fresco y una mejor imagen urbana.

Destacó que se han realizado varias acciones, sin embargo actualmente hay todavía muchos espacios secos, abundan zonas cafés y se requiere más espacios vivos.

Las zonas donde se ha tenido mayor reforestación ha sido en camellones de avenidas principales, parques diversos, donde se ha tenido afectación por descuido y el clima tanto al Norte como al Sur, Poniente y Oriente de la ciudad, así como espacios gestionados por ciudadanos, asociaciones civiles, así como las peticiones de regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ha estado pendiente y participado en plantación a gran escala como fue en predios aleñados a Romanzza, la entrada de Paseo de Los Leones y otras áreas verdes.

Recordó que los árboles endémicos viables son el palo verde, huizache, moro, lila, trueno, mezquite, fresno, mimbres, por poner unos ejemplos.