Local

De 32 bancos del Bienestar, sólo funcionan 11

Las instalaciones ya están finalizadas, pero no todas operan

Heriberto Barrientos / El Diario

martes, 02 agosto 2022 | 05:00

Chihuahua.- Según información que proporcionó la delegación del Bienestar, de 67 bancos que se tienen contemplado construir en la entidad, 32 ya están terminados, es decir, los edificios ya se encuentran finalizados pero solo once están en operaciones.

Las localidades donde las sucursales del banco del Bienestar ya están en funciones son; San Juanito municipio de Bocoyna; Carichi, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo en Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi en Ocampo, Guadalupe y Calvo, Madera e Hidalgo del Parral.

El pasado fin de semana, el referido banco destacó que tiene como prioridad dar atención a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en los lugares más alejados y donde ninguna otra institución crediticia ha llegado, dijo el delegado estatal de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante su programa “Transformando Chihuahua” comentó que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel los denominó como la piedra angular de los programas sociales del Gobierno de México.

Dijo que uno de sus principales objetivos “es la dispersión de los recursos a todos los beneficiarios de los programas de Chihuahua; aquí son cerca de 600 mil personas y la meta es atender a todas esas personas en los 67 bancos que se están construyendo y que, cada vez, sean menos los operativos de pago”.

Explicó que se tienen destinados 67 bancos para Chihuahua, 32 ya están terminados, es decir, los edificios ya se encuentran finalizados y de ellos 11 ya están en operaciones.

Los que se están construyendo y a punto de terminar son: Matachí, Ojinaga, San Francisco del Oro, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Chihuahua, Santa Isabel, Namiquipa, Saucillo y Gómez Farías, Bachíniva, Bahuichivo en Urique, Urique, Janos, Maguarichi y Moris.

Próximamente se van a construir Balleza, Nonoava, Camargo, Chínipas, Delicias y Palomas.

También se define la construcción de seis más: en Guadalupe y Calvo, que abarca las localidades de Atascaderos y Baborigame, ex Hipódromo de Ciudad Juárez, Norogachi, Praxedis G. Guerrero y Témoris, municipio de Guazapares.

Comentó que en ningún gobierno se visualizó que una institución crediticia llegará a estos lugares y con el Gobierno de la Cuarta Transformación habitantes de regiones como Maguarichi, Bahuichivo y Atascaderos, entre otras, ya podrán disponer de un banco y un cajero automático.

Esto “le abre más espacio a la economía, amplía los servicios bancarios a todos los lugares donde antes no existían” y se espera que en las siguientes semanas en Chihuahua ya se tengan 29 puntos operando y ofreciendo los servicios a la comunidad.

Todos estos edificios son construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que demuestra que el pueblo uniformado se entrega al país de diferentes formas, resaltó.