Local

De 6 a 8 minutos en ventanilla por placas

... Pero filas hasta de 4 horas

Juan Alanís/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 14:20

Chihuahua.- Aunque el trámite para realizar el canje de placas es de entre 6 y 8 minutos, la fila para llegar a la ventanilla dura hasta cuatro horas, dependiendo el módulo y la cantidad de cajas abiertas. 

Ayer, las instalaciones de Recaudación de Rentas del Centro abrieron con cuarenta minutos de retraso, lo que propició que personal de Gobierno enviara a los solicitantes a otros módulos de la ciudad para que realizaran su canje de placas provocando desorden y confrontaciones. 

El trámite con el que el primer día se entregaron 10 mil 792 placas, consta de aproximadamente 6 a 8 minutos ya en ventanilla, de las cuales, al menos en el módulo del Centro se habilitaron un total de diez.

Sin embargo, debido a la demanda de personas que buscan realizar dicho trámite en estos primeros días las filas se han prolongado hasta por cuatro horas en la capital, lo que el día de ayer conllevó incluso a connatos de riña y distintas quejas ciudadanas debido a lo tardado del proceso. 

Cabe destacar que durante la mañana, y luego del retraso que se presentó en Recaudación de Rentas del Centro, fueron menos los solicitantes que acudieron a este punto que lució con poca afluencia, y en el cual el trámite se redujo a menos de una hora. 

No fue el caso del módulo Mirador, en el que más de un centenar de personas se formaron y denunciaron que había accesos indiscriminados a personas que el día de ayer no pudieron concluir su trámite. 

Asimismo, entre el calor, la espera y la desesperación los ciudadanos incluso empezaron a confrontarse con quienes atendían los módulos. Mientras que varias personas manifestaron que habían intentado pagar en el módulo Céntrico desde donde les dijeron que no abrirían, lo que también causó molestia. 

En la Terminal Sur del Bowi también hubo filas de hasta cuatro horas bajo el sol, así como en el módulo de las oficinas de Policía Vial y al norte en el módulo de la Dostoyevski. En casi todos fue mucha la demanda para este trámite