Local
Río Sacramento

De 'cantina' a espacio deportivo

Policía Municipal montó un operativo de cierre y vigilancia

De la Redacción

lunes, 05 abril 2021 | 17:00

Chihuahua.- Durante los días santos espacios como el Río Sacramento que cada domingo es usado por decenas de chihuahuenses para tomar, en esta ocasión se convirtió en un espacio para el deporte, luego de que la Policía Municipal montara un operativo de cierre y vigilancia. 

Con el fin de evitar las aglomeraciones que comúnmente se han generado en este espacio, sobre todo en el tramo que va desde las calles Monte Albán y avenida Dostoyevski la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitó el paso de vehículos al lecho del río, en estos días santos. 

Esto tras los reportes ciudadanos en los que se habría reportado que en el sitio había pocas medidas de sanidad, y que se “armaban las fiesta en grande” con presencia hasta de menores de edad y el constante consumo de bebidas embriagantes. 

Sin embargo, el día de ayer, quienes se encontraron en el lugar fueron senderistas y ciclistas que desde la mañana aprovecharon el buen clima para hacer alguna de estas actividades deportivas. 

Tal fue el caso de Armando Gutiérrez y un equipo de ciclistas de montaña, aficionados a los recorridos en distintas áreas de Chihuahua. 

“Desde las siete de la mañana empezamos, en la pista andan decenas de personas, al menos nos tocó ver a 20 personas y ahorita ya nos retiramos a descansar”, dijo.