Local

De despacho de abogados, a vender tamales

'Yo trabajaba en un despacho de abogados, pero con la pandemia perdí mi trabajo'

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 01 abril 2021 | 16:10

Chihuahua.- El desempleo que trajo la pandemia pegó duramente a mujeres, tal es el caso de Alicia Macías, quien trabajaba en un despacho de abogados, pero quedó desempleada, por lo que optó ahora por la venta de tamales. 

Su caso se publicó en redes sociales con el fin de que las personas apoyaran a la mujer que ahora emprende en la venta de este típico platillo. 

A pesar de que Macías tenía su empleo formal, siempre había tenido la ilusión de poder iniciar su propio negocio, que inició el día de ayer miércoles en el tianguis de la Dale, pues para ella si bien al principio la situación fue difícil, ella no se echó para atrás y buscó la manera de poder sacar adelante sus gastos y a la familia. 

“Yo trabajaba en un despacho de abogados, pero con la pandemia perdí mi trabajo. Ahora estamos haciendo un esfuerzo para vender tamales y apenas hoy empezamos, pero nos ha ido bien”, apuntó. 

Actualmente un promedio de 7 de cada 10 mujeres se encuentran desempleadas, según un sondeo realizado por la plataforma laboral OCCMundial, en el que destaca que el 67 porciento de este promedio quedaron desempleadas a raíz de la pandemia.