Local

De madrugada llevan al exlíder de la Sección Octava del SNTE a su casa

Lo benefician con arraigo domiciliario

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 10:12

Chihuahua- Este miércoles alrededor de la una de la madrugada fue trasladado a un domicilio particular bajo la figura de arraigo, el exsecretario de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana la Juez de Control María Alejandra Ramos Durán le otorgó el beneficio de salir de prisión, junto al exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza por el contagio de coronavirus que sufrieron al interior del Cereso número Uno de Aquiles Serdán y que provocó la muerte de su compañero de celda, el exdirector del Fideapech, Jose Lázaro Joaquín López.

Los abogados de Villareal Aldaz confirmaron a El Diario que el procesado, quien enfrenta varias causas penales por el delito de peculado agravado, ya está en su domicilio.

En el caso de Esparza y Marcelo González Tachiquín permanecen todavía bajo valoración médica en los hospitales Central y General, respectivamente.

Villareal fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad del hospital Central hasta su vivienda ubicada al norte de la ciudad.