La innovación y creatividad se han hecho presentes en el Centro de Bienestar Infantil
Eduardo González
lunes, 18 mayo 2020 | 19:42Una colección de 7 mil películas en DVD originales y más de 2 mil posters de colección de la época dorada del videoclub desea vender Jesús Manuel García Orquiz, luego de que la tecnología lo orillase a cerrar el negocio de alquiler de títulos que fundó su familia y que él atendió durante 24 años.
Hoy en día el lugar se habilitó como guardería y ha representado una oportunidad laboral para decenas de personas y en beneficio de habitantes de la zona que no tenían dónde dejar a sus hijos mientras laboran.
El señor García platica con nostalgia que la crisis causada por las nuevas plataformas como Netflix y otras empezó a pegarles desde el año 2015 en cuanto a rentas, sin embargo la familia al tener un alto valor sentimental con el negocio que nació de la madre decidieron mantenerlo hasta donde se pudo.
Para inicios del 2018, las rentas eran escasas y se gastaba más en el pago de servicios que lo que podía dejar de ganancias: ‘’así le pasó a todos, no queda ya ninguno o no conozco, que esté abierto’’, reconoce Manuel.
‘’Los años clave en los que podemos decir que estuvimos bien fue del 2000 al 2006, teníamos gente, mucha gente’’ Más que para hacerse de ganancias, Manuel asegura que su deseo es que las películas no estén arrumbadas, sino que se disfruten por las familias, asimismo éstas en unos años se convertirán en reliquias o de colección.
“Es muy bonito tener películas originales en casas’’, asegura. Reconoce que el Internet y la piratería de inicio no le afectó tanto debido a que las películas que se quemaban eran de mala calidad y la ciudadanía buscaba siempre una película original.
‘’Cuando ya decidimos cerrar, vivos que había una extrema necesidad de los padres y madres de familia de acceder a una guardería, por lo que hicimos contacto con la asociación Trasciende en el Futuro quienes nos apoyaron en todo para abrirla’’.
La innovación y creatividad se han hecho presentes en el Centro de Bienestar Infantil, dado que la publicidad de las películas infantiles tales como Frozen, Era de Hielo y otras sirven como decoración.
Asimismo Manuel es poseedor de una extensa colección de juguetes miniatura de películas para niños, que atraen a los infantes que acuden al cuidado diario. Otra de las peculiaridades de esta estancia infantil es que se utiliza la estantería y gran parte del mobiliario del videocentro.
Casa Blanca, atiende a 25 niños sin embargo por la contingencia hubo la posibilidad de que 10 se fueran de tiempo completo a sus casas, tiene capacidad para 45 niños, cuenta con personal calificado para la atención infantil, cocina, área de juegos, descanso y centro de tareas.
La guardería Casa Blanca se ubica en la calle Soto Gama y Tercera de la colonia Villa Juárez.