Local

De vital importancia que siga alianza Va Por México: Reza

'El 2024 no será nada fácil, la ciudadanía tiene que saber que tiene dos opciones, comentó'

Eduardo González / El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 18:38

Chihuahua.- La diputada federal Rocío Reza Gallegos, asumió que existen "muchas razones" para que los partidos que integran la alianza Va Por México, PAN, PRI y PRD, sigan juntos.

Tenemos muchos temas en los cuales seguir juntos, por que el 2024 no será nada fácil, la ciudadanía tiene que saber que tiene dos opciones, comentó.

Para la legisladora y expresidenta del Partido Acción Nacional en el estado, los tres partidos tienen que  ir construyendo cual es la alternativa viable de desarrollo que representa la alianza.

Dijo que también para el 2023, será fundamental mantener la alianza, para tener la posibilidad en los estados donde habrá elecciones, Coahuila y el Estado de México.

"Lo importante es sostener la alianza para poder hacerle frente al populismo y a todo lo que se está pasando", finalizó.

Horas después de su declaración, mencionar que mediante una conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder Nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que si el PRI no retira la ampliación de mantener al Ejército en las calles hasta 2028, la alianza se termina #VaPorMéxico se termina.

“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a la mayoría de Morena con la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

El líder del PRI, por su parte reiteró que el tricolor no recibirá ultimatums no amenazas por parte de ninguna otra fuerza política.