Local

Debe gobierno informar sobre programas para favorecer al adulto mayor

Resuelven diputados en comisiones

César Lozano / El Diario

jueves, 16 diciembre 2021 | 18:50

Chihuahua. – Diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron por mayoría de votos, el sentido en positivo del dictamen de los asuntos: exhorto al Poder Ejecutivo Estatal y a los Gobiernos Municipales de la Entidad, para que informen, si cuentan con los protocolos de atención, reglamentos, lineamientos, planes o programas para favorecer al adulto mayor.

Durante la reunión celebrada hoy por la mañana en el edificio legislativo se acordó enviar también un exhorto al Poder Ejecutivo Federal, para que fortalezca a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ya que por el incremento exponencial de solicitudes de refugio en México, se ha visto superado en su capacidad de respuesta de los refugiados.

Dentro del orden del día, se abordaron también la reforma a la Ley de Pensiones, para incorporar el lenguaje incluyente; reforma a la Ley Estatal de Derechos Humanos para lograr empoderar a las víctimas de violaciones de derechos humanos; la expedición de la Ley de Amnistía para el Estado de Chihuahua.

Se avanzó en la revisión de iniciativas para garantizar el derecho de las personas con discapacidad; reforma a disposiciones de la Constitución Política Estatal para armonizar en materia de derechos humanos; iniciativa para que se realice una verificación de derechos humanos, específicamente respecto a las personas migrantes en el norte del país, entre otras.

La reunión fue encabezada por Gustavo de La Rosa, presidente; Gabriel García Cantú, secretario e Ivón Salazar, vocal.