Local

Debe juzgarse a todos por igual: Rocío González

La diputada panista indicó que hay que indagar los actos de corrupción independiente de su filiación política y pertenencia a cualquier administración para que ‘caigan los que tengan que caer’

César Lozano / El Diario

martes, 22 noviembre 2022 | 18:07

Tras la detención de Francisco G.A., se debe seguir la investigación de los actos de corrupción para que caigan los que tengan que caer, independiente de su filiación política y pertenencia a cualquier administración, declaró la diputada federal panista, Rocío González.

“Tanto el gobierno anterior de Javier Corral, como el anterior están siguiendo una investigación para que caiga quien tiene que caer, los duartistas, los corralistas, los maruístas… quienes hayan cometido delitos y faltas graves e intervenido en el debido proceso en las investigaciones, que respondan ante la justicia”, sentenció.

Resaltó que sin importar quién encabece al gobierno, las estructuras de procuración e impartición de justicia deben seguir trabajando para fortalecer procesos e investigaciones, para ir por aquellos que han infringido las leyes, sin que esto represente un tema de protección al duartismo, sino de señalar y juzgar lo que se hizo mal durante el gobierno de Javier Corral.

“En este caso yo creo que a quienes tendríamos que señalar es a quienes en su momento detuvieron a estos personajes pero echaron a perder el procedimiento, a quienes alteraron los procesos a lo mejor con toda la alevosía desde el gobierno anterior, y eso sí lo puedo decir, que en ese caso a quienes hay que echarles la culpa son a los de la administración anterior, por no cumplir el procedimiento y que hoy provocan estos casos”, insistió González Alonso.

Para el diputado de Morena, Oscar Castrejón, secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, se trata de una guerra entre grupos del panismo que, sin embargo, no se deben desestimar por su asunto de fondo, que es investigar la corrupción gubernamental.

“Cae como una prueba de lo que el pueblo de Chihuahua ha descubierto, en donde hay un pleito fratricida porque todo lo que huela a corralismo está siendo perseguido, esto es prueba del encono actual”, consideró Castrejón Rivas.

Alfredo Chávez, diputado panista y vocal de la Comisión, dijo que se debe confiar en la imparcialidad de los órganos. Otorgó un voto de confianza a las instituciones de la actual administración, asegurando que actúan en consecuencia de denuncias, más allá de motivaciones políticas o compromisos.

clozano@diarioch.com.mx