Local

Debemos mantener el consumo local: CCE

Ante apertura de la frontera

Orlando Chávez / El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 18:41

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, comentó que la eventual apertura de la frontera entre México y los Estados Unidos, si bien es positiva para la industria, ha dejado aspectos positivos para la economía de la zona fronteriza del lado mexicano, ya que en el caso de Ciudad Juárez se ha visto que los comercios se fortalecieron, al tener el consumo local. Expuso que los restaurantes de Juárez, así como sus comercios, además de los hoteles, han tenido buenos números. “Será positivo que se abra la frontera, pero creo que no debemos de perder lo que se ha logrado al apoyar al comercio local”, dijo. 

El empresario mencionó que la pandemia ha generado diversos retos, uno de los cuales ha sido el cierre de la frontera, lo que impactó al intercambio comercial, pero generó una oportunidad que no se había tenido, ya que los comercios de la frontera empezaron a surtir el mercado interno, por lo que luego de varios meses los negocios se han ido fortaleciendo y se ha mostrado el poder económico de la ciudad. “La gente que antes iba del otro lado de la frontera a comprar y comer en los restaurantes, se ha quedo en el lado nacional y eso se ha notado, vemos restaurantes llenos hasta lo que se permite, las plazas con movimiento comercial, esto es algo que parece que se quedará ya como una tendencia permanente”, mencionó. 

Indicó que una vez que se abra la frontera, lo que a le fecha ha tenido un impacto más importante en el lado norteamericano, se tendrá que fomentar que las personas sigan comprando en el mercado local para mantener los trabajos que se han ido recuperando.