Local

'Deben aclarar destrucción de medicamento'

¿Cómo es posible que se le eche a perder al gobierno medicamento?, cuestiona catedrático

De la Redacción/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 08:46

Chihuahua.- Abogados de la ciudad de Chihuahua llamaron a la Secretaría de Salud a esclarecer la destrucción de medicamentos en los almacenes y bodegas de esa institución.

El catedrático universitario Francisco Flores Legarda cuestionó ¿Cómo es posible que se le eche a perder al gobierno medicamento?, simplemente no puede ser, habiendo tantas necesidades en la gente que está enferma de muchos padecimientos.

El litigante exigió a la administración de Javier Corral a dar un informe completo de esa situación, “hay una deficiente administración de los recursos, se está tirando dinero, entonces para qué los compran si no los van a repartir, debería haber personas sancionadas, Javier Corral ya ponte a hacer algo”, refirió

Por su parte el abogado constitucionalista Héctor Villasana Ramírez declaró que un gobierno que se jacta de transparente, debe hacer valer esos principios en los hechos.

Lo anterior porque recurrentemente el mandatario Javier

Corral refiere que hay transparencia en su administración, pero cuando sale a la luz algún caso de corrupción o irregularidades, literalmente se desaparece del escenario público por varios días, incluso semanas.

“Nos hemos percatado de esa actuación, cuando salen casos de irregularidades el mandatario se esconde de los medios y no da entrevistas ni declaraciones”, manifestó. Llamó al secretario de Salud a informar de manera clara cuánto medicamento fue destruido y para qué enfermedades debía ser suministrado.