Local

Deben de trasladar a ‘El H7’ un penal de máxima seguridad

Debe ser considerado como de alto riesgo por la emboscada que planeó contra policías estatales

Federico Martínez / El Diario

martes, 13 julio 2021 | 05:00

Emilio García Ruíz, Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), comentó que Juan Homero M.A., líder criminal identificado como “EL H7” debería ser trasladado a una  prisión federal de máxima seguridad, lo cual se podría lograr por medio de la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de delincuencia organizada.

“Si, yo creo que sí, es lo que están valorando”, comentó mediante entrevista telefónica, comentando que esa cuestión ya correspondía a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República, quienes tendrían la decisión oficial.

García Ruíz expresó que a pesar de que la orden de aprehensión correspondía a la FGE por el delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio y crimen organizado, la FGR podría encargarse del encarcelamiento del H7 por la peligrosidad que este representa.

“Fue un homicidio muy relevante en el sentido de que se hace justicia para los compañeros, porque fue que nos hicieron una emboscada y perdieron la vida oficiales de la SSPE”, comentó.

El titular de la dependencia expresó que correspondía a la FGE ver todo lo relacionado con el traslado del H7 a un penal de máxima seguridad, ya que incluso la audiencia de formulación de imputación, se realizó vía remota, para no exponer al sujeto a un posible rescate.