Local

"Deben llegar a acuerdos con sus trabajadores"

La contingencia por Covid-19 no es motivo de despido, pero representará una situación difícil para los distintos sectores

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 19:50

Chihuahua.- La secretaria del Trabajo y Previsión, Social, Ana Herrera, declaró que las empresas y los empleados deben de llegar a acuerdos que les permitan mantener la operación de los negocios ante la contingencia relacionada con el coronavirus, por la cual se anunció el cierre de comercios de ciertos rubros para evitar contagios.

Añadió que la contingencia no es motivo de despido, pero que representará una situación difícil para los distintos sectores. 

Sin embargo, empleados de negocios indicaron que se les está informando que deberán dejar de trabajar por un mes sin sueldo o renunciar, debido al cierre ordenado por el Gobierno del Estado.

La funcionaria expuso que ante la situación que se ha generado por el coronavirus, fueron anunciadas las medidas para evitar contagios entre la población, debido a que la prioridad es mantener la integridad de las personas, en especial los adultos mayores, pero no precisó cuáles serán las medidas para atender a los empleados que pudieran quedarse sin trabajo en caso de que los cierres se conviertan en una carga demasiado pesada.

La funcionaria indicó que las empresas pueden llegar a acuerdos con sus empleados, ya que se trata de una situación atípica que demanda que se gana concesiones entre ambas partes. 

(Con información de Orlando Chávez)