Local

Deben regresar a Chihuahua los bienes sustraídos por Duarte: Vázquez

"No se vale que recursos limitados sean sustraídos para fines personales”

Archivo/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 11:30

Chihuahua.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, llamó a que los bienes incautados y por incautar a César Duarte en México y el extranjero, regresen a las arcas del gobierno chihuahuense, de donde salieron originalmente.

“El exhorto es en ese sentido, a que se haga justicia, finalmente, y los chihuahuenses puedan, incluso, tener parte de lo que se llevaron en la corrupción del gobierno de Duarte, parte de lo que desviaron de recursos que son de los chihuahuenses, porque Chihuahua está ávido de respuestas y no se vale que recursos limitados sean sustraídos para fines personales”, externó Vázquez. 

Llamó a que ahora sí se respete el debido proceso para asegurar que el exgobernador responda ante los actos de corrupción por los que se le acusan y responda con toda justicia. 

Sobre si deba o no ser juzgado en Chihuahua, Vázquez consideró que se debe realizar un análisis profundo respecto de cuáles son los delitos que se le imputan y qué tribunal corresponde su juicio. 

“De acuerdo a los delitos que se le imputaron y por lo que se le está extraditando, corresponderá al ámbito que legalmente corresponda, no descarto ninguna posibilidad”, externó. 

También dijo que el Congreso del Estado estará atento y haciendo votos porque la justicia prevalezca, haciendo llamados y exhortos cuando sea necesario.