Local

‘Deberán enfocarse en pendientes legislativos’

Uno de los pendientes prioritarios será la protesta de la gobernadora electa, Maru Campos, destacó Mario Vázquez

Tomada de Facebook / Mario Vázquez y María Eugenia Campos

César Lozano/ El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 08:12

Chihuahua— El presidente del Poder Legislativo, Mario Vázquez, dijo que de entrada deberán enfocarse en los grandes pendientes legislativos de la administración anterior, así como de la toma de protesta de la nueva titular del Poder Ejecutivo. 

“Formalmente toman protesta las y los diputados, toma protesta la mesa directiva del Congreso, la que fue ayer votada por unanimidad y empiezan los trabajos de la legislatura, las primeras semanas mucho tendrá que ver con la organización de los grupos parlamentarios, la constitución de la Junta de Coordinación Política, la integración de las comisiones de trabajo, los órganos técnicos”.

Destacó que de entrada, uno de los pendientes prioritarios será la protesta de la gobernadora electa, Maru Campos, el día 8 de septiembre en Ciudad Juárez, evento para el cual se declararía recinto oficial del Poder Legislativo a la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez. 

Agregó que se buscaría una agenda conjunta con los diferentes grupos parlamentarios para destrabar algunos temas prioritarios, según como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, además de la agenda de cada una de las bancadas. 

La agenda con los otros poderes y autoridades se concentraría en los temas de salud ante un sistema “desvalijado” que no cuenta con apoyo de la Federación, así como los temas de la reactivación económica y las finanzas públicas a partir de los 64 mil millones de deuda que generan gran falta de liquidez. (César Lozano)

clozano@diarioch.com.mx