Local

Deberán funcionarios rendir cuentas de su patrimonio

Aquellos que ganen más de 20 mil pesos deberá ser de forma completa

Orlando Chávez/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 08:33

Chihuahua.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió un exhorto para que todos los entes obligados determinen el sistema electrónico por medio del cual los servidores públicos harán su declaración patrimonial y de intereses en mayo.  Quienes ganen más de 20.3 mil pesos deberán rendir una declaración completa.

Según un comunicado de la Auditoría Superior del Estado los funcionarios con un sueldo mayor a los 20 mil 333 pesos deberán hacer una declaración patrimonial completa, es decir con un detallado de información amplio, mientras que quienes tengan un sueldo menor a esta cantidad, cumplirán con la obligación a través de la versión simplificada de los formatos establecidos para ello. 

“El SEA emite el exhorto y la recomendación toda vez que, cada dependencia debe tener antes del primero de mayo, la definición del sistema electrónico a través del cual sus servidores públicos deben cumplir la obligación”, indicó en el texto.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hacer la declaración patrimonial es obligación de todos los servidores públicos al inicio de su encargo, una de modificación durante  mayo de cada año y otra al concluir su encomienda.