Local

Deciden hoy destino de Andrés Valles

Líder agricultor tiene audiencia federal; le podrían modificar la prisión preventiva

Cortesía

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 08:00

Este martes a las 09:27 horas se realizará la audiencia Constitucional dentro del juicio de amparo que promovió la defensa del líder agricultor Andrés Valles, para intentar que el juez de Control penal federal modifique la medida cautelar de prisión preventiva y el líder campesino pueda salir del Cereso número 1 de Aquiles Serdán y enfrente el proceso en libertad.

La señora Martha Holguín, esposa del líder de agricultores mencionó que confía en que el juez federal reconsidere para que su esposo salga pronto de prisión.

Pero enfatizo que también están impulsado que los tres agricultores primos de La Cruz salgan pronto de prisión.

Los cuatro permanecen en prisión, luego de que la federación instauró diversos procedimientos penales por el conflicto del agua ocurrido en el mes de septiembre del año pasado.

Luego de que el Tribunal emplazara en reiteradas ocasiones las audiencias del productor lechero local, ya se fijó esta nueva fecha para revisar el recurso de amparo.

Valles Valles quien el año pasado encabezó la movilización que evitó el trasvase de agua de las presas de Chihuahua a las de Estados Unidos, fue vinculado a proceso por un juez federal, por los cargos de motín, robo de vehículo y obstrucción a las vías de comunicación.

Además tené otras carpetas de investigación abiertas que no han sido reveladas para saber porqué otro delito se le acusa.

De acuerdo al número de experimente 1655/2021, se recibió el oficio signado por la secretaria del juzgado oficiante, remite la demanda de amparo:

"Se establece que este juzgado acepta conocer del asunto, se avoca al conocimiento de la de mérito; se exhorta a las partes. Sin tramitarse incidente de suspensión.

Se señalan las nueve horas con veintisiete minutos del nueve de noviembre de dos mil veintiuno para llevar a cabo la audiencia constitucional en este juicio.

Se tiene como domicilio y como autorizados. Notifíquese la radicación de este juicio al agente del ministerio público adscrito. Ley de transparencia. Se faculta días y horas inhábiles." cita el documento.