Local
Presupuesto Participativo

Decidirán ciudadanos obras este domingo

Podrán elegir 5 de entre 330 proyectos presentados

De la Redacción/ El Diario

martes, 10 enero 2023 | 08:30

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación convocó a los ciudadanos a participar en la consulta del Presupuesto Participativo 2023 el próximo domingo 15 de enero para elegir cinco de los 330 proyectos que fueron aprobados por el comité técnico de validación.

El monto aprobado es de 180 millones de pesos, que se traducirán en obras que los mismos ciudadanos elijan por medio de las votaciones que son para menores y mayores de 18 años incluidos niños.

Serán instaladas 66 sedes de votación distribuidas en los diferentes distritos, que empezarán con la votación desde las 9:00 de la mañana, y concluirán a 7:00 de la tarde.

También se contará con cuatro centros de votación múltiple, donde la ciudadanía que esté fuera de su distrito, podrá emitir su voto. Estas urnas estarán instaladas en la Presidencia Municipal, Plaza Sendero, Fashion Mall y Plaza Galerías, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Para poder votar será necesario que las personas mayores de edad acudan con una identificación oficial o bien una carta de identidad emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; en caso de ser menor de edad, es necesario que las niñas y niños cuenten como mínimo con cinco años de edad y lleven consigo su CURP o la credencial de la escuela.

Para conocer la dirección de los puntos de votación pueden consultarse en este link https://drive.google.com/file/d/1z2xbstwccmclauelkgi4zemzcdpaywfx/view, y para saber qué proyectos quedaron aprobados por distrito puedes darle clic en esta liga https://drive.google.com/file/d/1-oounozhguwckqe652osgece2qoam9z1/view o consultar información en las redes oficiales del Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y educación o comunicarte al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6557 y 5163.