Local

Declaraciones apuntan a superiores de policías como agresores del exministerial

Ninguno de los 2 está detenido por el asesinato

De la Redacción/El Diario
jueves, 25 abril 2019 | 11:52
El Diario

Chihuahua.- Los policías tercero Adrián Trevizo y el segundo Erick René López (éste el de mayor rango) se encargaron de someter y dar golpes al exministerial Leopoldo Soto durante su arresto, previo a trasladarlo a la Comandancia de Policia, donde el detenido llegó sin signos vitales.

Así lo especificaron dos de los cinco elementos presentados ante juzgado local por ese delito, durante una audiencia realizada hoy en la que la defensa busca la no vinculación de los policías.

Tanto José Guadalupe D. como Fernando M. testificaron que a ellos nunca los detuvieron, sino que sus superiores los hicieron acudir a Fiscalía a declarar porque el exministerial fue subido a la patrulla donde iban ellos.

La madrugada del jueves 18 de abril, la pareja de Soto llamó a la Policía por agresiones que recibía en su contra. El encargado de someter a Soto fue Trevizo, pasó su brazo por el cuello del exministerial para detenerlo, y posteriormente René López entró y le dio varios golpes.

Así coincidieron ambos testimonios, los cuales evidenciaron que el superior de los 10 elementos que acudieron a ese llamado, René López, pidió que al detenido lo subieran a una patrulla y en esa de fueron los que hoy están acusados.

El agente López fue llamado a acudir a la audiencia hoy, pero el juzgado de Control recibió una excusa por estar incapacitado desde ayer 24 de abril.