Local

Dedican memorial virtual a policías y bomberos fallecidos en servicio

Los rostros y nombres de 97 agentes fueron proyectados en un video

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 02 noviembre 2020 | 10:20

Chihuahua.- Con un altar y memorial virtual, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rindió homenaje a la memoria de policías y bomberos caídos en cumplimiento de su deber, accidente o enfermedad, siendo miembros de la corporación. 

A través de un video nocturno que se proyectó en la fachada principal de la Comandancia Norte, se recordó los rostros y nombres de 97 elementos caídos desde el año 2005 hasta este 2020, entre los cuales se encuentran los bomberos Jorge Remedios Guzmán y Humberto Acosta Siáñez, quienes perdieron la vida combatiendo un incendio en la calle Libertad, así como cuatro mujeres policías, Socorro Soto Hernández,  Elvia Irene Lerdo Bustamante, Gladys Minerva Luz y Elizabeth Zafiro Quintana, que fallecieron en diferentes fechas. 

Durante el acto solemne, el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, comentó que la ausencia de estos hombres y mujeres, los llevó a ser eternos entre la corporación pues permanecen en la memoria de todos.

En la historia reciente de la DSPM, se registró el primer hecho lamentable con la pérdida en cumplimiento del deber al subdirector táctico, Edmundo Fernández Corral acto ocurrido en junio de 2005, así como del agente Santiago Gómez Olivas en agosto del presente año, a causa de una enfermedad. 

Durante la inauguración de la exposición mural nocturna, donde se incluyó un toque de silencio y un minuto de sirenas, los mandos policiacos depositaron una simbólica ofrenda floral ante el altar virtual.