Local
Secretario de Salud, probable responsable de omitir el pago

Deficiente manejo de recursos públicos: Francisco Flores Legarda

El catedrático señala que este caso no debió llegar a los tribunales

De la Redacción

jueves, 22 abril 2021 | 05:00

El catedrático de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Francisco Flores Legarda, criticó ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya pagado desde hace dos años la adquisición de cuatro camionetas blindadas a una empresa en la Ciudad de México, mismas que se recibieron y utilizaron diversos funcionarios estatales, y que en consecuencia se haya tenido que llegar a los tribunales administrativos.

“Esto deja muy mala imagen del gobierno de Javier Corral, porque refleja los malos manejos que se cometen; pero sobre todo, que nosotros como ciudadanos nos damos cuenta. Sin embargo el gobernador nunca acepta públicamente sus errores ni actos irregulares en su administración, sino que trata siempre de encontrar culpables externos”, dijo.

El maestro universitario mencionó que es lamentable que un contrato de compraventa entre una institución como la Fiscalía del Estado y una empresa privada (Blindajes del Centro S.A. de C.V.), no se haya cumplido en los tiempos y con las cláusulas establecidas, llegando forzosamente a los tribunales.

“Aquí es muy cuestionable que una institución pública, pero sobre todo que sea el actual secretario de Salud, Eduardo Fernández, quien antes era el director administrativo de la FGE, quien al parecer sea la persona responsable de dicha situación, de esa negativa de pago, aun cuando los bienes, en este caso las cuatro camionetas modelo 2019, fueron recibidas y usadas a entera satisfacción por el Estado.

Es muy lamentable esto que pasa, porque refleja un deficiente manejo financiero de los recursos públicos, de parte de quien hoy encabeza la Secretaría de Salud”, concluyó.