Local

Defiende los cerros la princesa ‘Mononoke’

Se disfraza niña de uno de sus personajes favoritos para defender la naturaleza en el estado

El Diario

De la Redacción

jueves, 22 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- El personaje de la princesa Mononoke, uno de los más emblemáticos de las películas de Estudio Ghibli, fue el ejemplo con el que una niña chihuahuense decidió manifestarse por la defensa de los cerros de Chihuahua, tal como el personaje de ficción que representó la pequeña que lucha por la defensa de la naturaleza en su ciudad, con lo que su ingenio la hizo viral.

La pequeña acudió a una de las manifestaciones de este grupo caracterizada como este personaje que representa a la guardiana de los bosques, así como una pancarta en la que escribió el mensaje: “Soy la princesa Mononoke, defensora del Cerro Grande. Este cerro sagrado no nos pertenece, nosotras/os le pertenecemos a él”.

La imagen se hizo viral a nivel nacional debido al ingenio y entusiasmo de la menor, quien según información de la agrupación es una férrea defensora de la naturaleza de Chihuahua.

La asociación enfatizó que todas las actividades de SLCC “son aptas para niñas y niños, e inclusive muchas son dirigidas a ellas y ellos. Algunas de estas actividades son talleres de educación ambiental, escuelita ambiental de la colonia Adición Rubén Jaramillo, caminatas y manifestaciones pacíficas.