Local

Defiende Soto su voto en contra del crédito

'Esperaba que por una vez se restringiera'; Soto por comentarios de Corral

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 20:58

El diputado panista, Jorge Soto, defendió su decisión de votar este día en contra del crédito de mil 898 millones de pesos. El decreto fue rechazado por 12 legisladores, por lo que el Gobierno del Estado no podrá recurrir a este nuevo préstamo pagadero a 20 años. El gobernador, Javier Corral, criticó a los dos legisladores panistas que votaron en contra de su petición, alegando que estaban llevando el tema político a la administración pública, lo que fue contestado por Soto en el sentido que el voto en contra fue por la falta de seriedad con que se manejó este tema por el Gobierno del Estado.

En un video que se transmitió en redes sociales, Soto expuso que no estuvo de acuerdo con el crédito ya que un principio se dijo que sería de mil 200 millones de pesos, luego pasó a mil 633 y el decreto rechazado este día marcaba que serían por mil 898 millones. Recalcó que la calificación de la deuda estatal ha descendido, por lo que los intereses serían más altos.

Soto añadió que esperaba que Corral respetara una decisión del Poder Ejecutivo, sin embargo los comentarios que hizo en contra de quienes no lo apoyaron con su petición resulta una intromisión en lo que determinó el Congreso local. Expresó que no apoyará un crédito que se pretendía pedir en el ocaso de la administración estatal.