Local

Definidos, nuevos directores de la UACh

Elige hoy Consejo Universitario a titulares de Medicina y Derecho

De la Redacción/El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 08:00

Chihuahua, Chih.- Están definidos los nombres de quienes ocuparán las direcciones en las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), sólo faltaría formalizar por parte del órgano máximo de dirección que es el Consejo Universitario.

De acuerdo con un sondeo realizado entre los 63 consejeros universitarios, puntean como quienes serían electos los siguientes nombres: Facultad de Contaduría y Administración, Cristina Cabrera Ramos; Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, René Núñez Bautista; Facultad de Ingeniería, Leticia Méndez; Facultad de Derecho César Gutiérrez Aguirre; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mario Alberto Duarte Bustillos; Facultad de Filosofía y Letras, Javier Horacio Contreras Orozco.

Facultad de Artes, Javier Venegas; Facultad de Zootecnia, Gabriela Corral Flores; Facultad de Ciencias Químicas, Emiliano Zapata Chávez; Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Carlos Javier Ortiz Rodríguez; Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Iván Grijalva Martínez.

Facultad de Odontología, Juan Antonio Galache Vega; Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Ricardo Aarón González Aldana; Facultad de Economía, Olinda Ornelas Benítez; y Facultad de Enfermería y Nutriología, Gilberto Acosta Castañeda.

La decisión definitiva ocurrirá en sesión del Consejo Universitario, que el día de hoy se realiza y quedará abierta para volver a reunirse conforme se vayan autorizando y enviando las ternas por parte de los consejos técnicos de cada Facultad.

El día de hoy se votarán las direcciones de Medicina y Derecho, en ese orden, René Núñez y César Gutiérrez como perfilados. Las demás facultades terminarían de enviar ternas los próximos días.

En las facultades de Economía, Ciencias Agrícolas y Forestales, Artes, Zootecnia y Contaduría, había hasta ayer posibilidad de movimiento. Se hablaba de Edel Montoya, Jorge Alberto Sánchez Bernal, Erika Rascón, José Alfredo Villarreal y Carmen Romelia Flores, como alternativas de manera respectiva.

El caso más conflictuado es el de Ciencias Agrícolas y Forestales, porque se anticipaba una impugnación como base para incorporar a la terna a Jorge Alberto Sánchez, de la cual hasta ayer estaba excluido