Local
Juicio político contra el exgobernador

Definirá Comisión Jurisdiccional tercera demanda vs Corral

Juez federal determinará si retoman las de Cortinas y Sepúlveda

Archivo

César Lozano / El Diario

viernes, 07 octubre 2022 | 05:00

La próxima semana la Comisión Jurisdiccional tomaría una decisión sobre si acepta o rechaza la denuncia de juicio político interpuesta contra Javier Corral, por parte del empresario parralense Otto Valles, informó el presidente de la Comisión Jurisdiccional en el Congreso, Gabriel García Cantú. 

Se trata de las acusaciones relacionadas con la supuesta doble identidad que maneja Corral Jurado con el fin de ocupar puestos de representación y elección popular, a pesar de las restricciones constitucionales. 

Respecto de dichas denuncias contra Corral y los argumentos que acusan del manejo de una doble identidad que derivaría en violaciones constitucionales, explicó que han recurrido a especialistas en temas de migración para contar con una opinión profesional sobre las acusaciones de Valles Baca. 

Aseguró que al asunto le han dedicado el tiempo preciso por la importancia que conllevan; sobre los recursos jurídicos del abogado Cortinas Murra, que fueron desechados con anterioridad, informó que se presentó un amparo y que respondieron los cuestionamientos del juez federal, quien decidirá si se retomarían o desecharlos por completo.

“Hasta el momento la Comisión Jurisdiccional ha hecho un trabajo profesional y ético y no encontraron elementos suficientes para procesar al exgobernador. Tenemos que ser fríos y objetivos en este tema para que la ciudadanía esté consciente de que aquí se va a procesar cada denuncia que llegue, de la manera más ética y profesional posible”, insistió.

Contrario a la situación con Gerardo Cortinas Murra, quien pedía estar presente en las sesiones de la comisión y le negaron acceso, a Otto Valles sí se le permitiría su presencia. “Si así fuera el caso y el quisiera estar presente en la Comisión junto con nosotros, no tenemos ningún problema”, concluyó García Cantó.