Local

Definirán gobernadores en alianza si siguen en la Conago

Los mandatarios se concentrarán en el Palacio de Gobierno en donde abordarán temas de salud y economía principalmente

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 16:19

Chihuahua, Chih.- Este lunes se espera la llegada de los gobernadores que han conformado un bloque de contrapeso al Gobierno Federal en una Alianza Federalista, en el cual está incluido Javier Corral. Los mandatarios se concentrarán en el Palacio de Gobierno en donde abordarán temas de salud y economía principalmente.

Los mandatarios que estarán en Chihuahua son: de  Durango, José Rosas Aispuro;  Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Ignacio Peralta Sánchez, del estado de Colima, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila,  Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, adelantó que no podrá asistir a esta reunión.

Al finalizar los trabajos se transmitirá una conferencia de prensa virtual, a las 14:30 horas, para dar a conocer los acuerdos. El pasado 27 de agosto, Corral, adelantó que en esta reunión, la Alianza Federalista definirá si sus integrantes continúan formando parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).