Local
‘Fue un mandato vergonzoso'

Deja Corral desastre en la entidad: diputados

Opinan legisladores sobre gestión del aún gobernador

César Lozano/ El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los resultados de la encuesta de Mitofsky que coloca a Javier Corral como el peor gobernador del país ante los ojos de la ciudadanía, es el reflejo de su gobierno que resultó un desastre en materia financiera, de seguridad y obra pública.

Así lo manifestaron diputados de la LXVII Legislatura que también legislaron por más de la mitad del quinquenio de Corral y que ahora, esperan mejores resultados de la administración que inicia el próximo miércoles.

Benjamín Carrera, de Morena, académico en el área de las ciencias económicas, consideró que el todavía mandatario dejó graves pendientes en el tema financiero, que nunca resolvió, y además abandonó propuestas que lo llevaron al gobierno y por las cuales ganó el voto de muchos ciudadanos, como la de la educación gratuita.

Carrera Chávez, dijo que de acuerdo con el sentir de los chihuahuenses Corral quedó a deber y la encuesta refleja el sentir de la ciudadanía, por ello es importante reforzar mecanismos de participación ciudadana para aplicar principios de revocación de mandato.

El priísta Omar Bazán, por su parte, calificó de vergonzoso el mandato de Javier Corral, dados los resultados que entrega a la ciudadanía y sobre todo, las condiciones en que dejará al estado una vez concluida su gestión.

“El desastre del gobierno coincide con la opinión de la gente por la circunstancia con la que nos dejó, la frivolidad y el abandono; todo lo que desactivó y costará mucho a los chihuahuenses levantar”, externó el del tricolor.

Entre los grandes pendientes que refirió con amplitud Bazán Flores, se encuentran el rezago de las obras, la generación de empleo, el desastre financiero y el burdo manejo de la deuda, la inseguridad y otros problemas que hereda a la administración de Maru Campos.

clozano@diarioch.com.mx