Local

Deja Corral una profunda deuda económica y social: diputados

Legisladores locales y federales señalaron que a la actual administración le falta obra y que hay descuido en temas sociales

César Lozano/ El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 07:46

Chihuahua.- Diputados federales y locales coincidieron en que la medición de la empresa Arias Consultores que coloca a Javier Corral como el Gobernador con la peor aceptación a nivel nacional, a penas con el 9 por ciento de sus gobernados consultados, corresponde a una realidad por la falta de obra, el descuido de la administración pública y la desatención a los temas sociales fundamentales para la comunidad chihuahuense.

De acuerdo al diputado federal Heraclio “Yaco” Rodríguez, los ‘pleitos vanos’ de Corral con la Federación han dejado a la administración abandonada y si bien, la lucha por la corrupción no se puede dejar de hacer, tampoco se le puede dedicar el 90 por ciento del tiempo, a tal grado de descuidar las necesidades más apremiantes de la población.

“El Estado tiene ahora un endeudamiento mayor de lo que veníamos arrastrando, vemos una gran inconformidad social, la parte productiva fue muy golpeada por la pandemia y la deficiencia de los gobernadores salen a flota en los tiempos de crisis”, comentó el representante del noroeste.

En resumen, Rodríguez asegura que el gobierno de Javier Corral deja una profunda deuda económica y social que se heredará a las próximas administraciones.

Un nuevo amanecer que nunca llegó

“Llegó ese duro despertar de un ofrecido nuevo amanecer que nunca llegó. Se generaron muchas expectativas a los chihuahuenses, pero se tuvo un manejo errático, a tumbos del Gobierno del estado que hizo que los chihuahuenses se dieran cuenta que fueron años perdidos para todos”, externó el diputado local de Morena por Ciudad Juárez, Benjamín Carrera.

Carrera, enfatizó que en 2021 se cumplen 10 años perdidos en Chihuahua, años en los que no se presentó un avance importante, y la población se da cuenta de la ineficiencia de los gobiernos que deben aceptar las calificaciones cuando es el mismo pueblo el que las otorga.

“La principal deuda que nos deja este gobierno es que no fue un gobierno austero ni eficiente, ni mucho menos un gobierno que haya puesto por encima de cualquier cosa las necesidades de la gente en temas como la salud y el desarrollo social, se prometió mucho y lamentablemente no e hizo gran cosa”, concluyó Carrera.