Local

Deja Don Luis Lara un gran vacío: Federico Baeza

Fue de los grandes e importantes empresarios que le supo dar identidad a Chihuahua

Archivo

Manuel Quezada/ El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 11:00

Chihuahua, Chih.- Es una gran pérdida para el sector empresarial el fallecimiento de Don Luis Lara Armendáriz, a sus 77 años, y se lamenta profundamente su partida, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares.

Don Luis Lara Armendáriz, fue de los grandes e importantes empresarios que le supo dar identidad a Chihuahua, como lo hizo Don Federico Terrazas, Don Eloy Vallina y Don Jaime Creel.  

Subrayó que verdaderamente es una gran pérdida para el sector empresarial, y es de los empresarios que difícilmente se repetirán en su nivel de liderazgo.

Federico Baeza, recordó que Don Luis Lara fue el impulsor del empleo en Chihuahua, el que atrajo la industria de exportación al estado.

Durante su larga trayectoria empresarial, también impulsó otros organismos como Ficosec, para atender el problema de la inseguridad en Chihuahua, pero también atendió otros muchos temas en la unidad y fue impulsor de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Reiteró que, con su fallecimiento, Don Luis Lara deja un gran vacío y es de esos empresarios que difícilmente se repetirán en su nivel de liderazgo

Finalmente, apuntó que su camino fue largo y fue de los empresarios que le dieron identidad a Chihuahua, y aunque los que los sigue han podido crecer, pero como Luis Lara, Don Federico Terrazas, Don Eloy Vallina y Don Jaime Creel, son pocos y se cuentan con la palma de la mano.

Orgullosamente mexicano, Luis Lara inició su visión y misión empresarial hace más de 45 años impulsando el desarrollo económico de México. Su formación académica incluye estudios profesionales en el ITESM Campus Monterrey y otros cursos en la Universidad de Florida, la Universidad de Michigan, el Programa Ejecutivo de Stanford y la Universidad Nacional de Singapur.

Era Presidente y Fundador de Grupo American Industries, empresa mexicana dedicada a la atracción de inversión extranjera que facilita a través de sus servicios administrativos e inmobiliarios, la rápida instalación y consolidación de proyectos de manufactura en México.

Durante su trayectoria logró generar más de 500,000 empleos a través de la instalación de poco más de 200 corporaciones internacionales en México.

American Industries ha desarrollado un portafolio de más de 13 millones de pies cuadrados en edificios industriales de primer nivel, así como el desarrollo de 12 parques industriales en varias regiones del país.

Sus empresas recibieron diferentes premios y certificaciones en el área de Responsabilidad Social, como el “Premio Empresa Socialmente Responsable” por más de 6 años, así como el distintivo de “Empresa Familiarmente Responsable” otorgado por el Ministerio de Trabajo de México, y el premio de “Empresa de Industria Limpia” y “Empresa de Súper Expansión”, que son un reflejo de su compromiso con la comunidad, el medio ambiente, su negocio y especialmente con las personas que trabajan con él.