Local

Deja Emma Saldaña el Ichmujeres

Se despidió de su equipo de trabajo y aseguró que deja un instituto fortalecido

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Después de 11 años de estar al frente del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, titular del organismo, se despidió de gran parte de su equipo de trabajo, dándoles las gracias por todo el tiempo en que la ayudaron en el trabajo por la igualdad de género y luchar por los derechos de las féminas, además de dejar un instituto “bien fortalecido”.

“Me voy muy contenta, me voy muy agradecida porque se nos dio la oportunidad de servir, de servir a las mujeres del estado de Chihuahua y apoyar a la transversalidad de la perspectiva de género al interior del gobierno del estado”, comentó.

Saldaña Lobera refirió que una vez que termine su gestión como directora del Ichmujeres, se dará un tiempo para cuestiones personales como vacacionar, descansar convivir con sus hijos y nietos y retomar las actividades en el instituto Fátima y en la notaría de la que está al frente su esposo.

“El instituto logró avanzar mucho durante todo este periodo de tiempo, se posicionó a nivel nacional, es un instituto de los más fortalecidos, dejamos este instituto de los más fortalecidos en el país, reconocido tanto por las autoridades federales, con las que nosotros trabajamos, a nosotros afortunadamente”, citó.

Algunas de las cosas que destacó fue que tuvieron que atravesar cosas difíciles y complicadas como posicionarse como funcionarias ante los demás funcionarios. Habló sobre la denuncia que interpuso en contra de un ex funcionario de alto nivel y de la cual obtuvo una disculpa pública.

“Esa es una experiencia que me marcó porque obviamente no son experiencias fáciles, sobre todo para nosotras las mujeres y enfrentar a todo un sistema muy machista como fue en la época de Duarte”, citó.