Local

Deja Estado deuda con el CRIT por más de 100 mdp

Por aportaciones que no entregó en los últimos dos años

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 10:56

Chihuahua.- El Gobierno del Estado dejará sin pagar poco más de 100 millones de pesos por concepto de aportaciones de los últimos dos años, al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Guillermo Daumás, subdirector de alianzas estratégicas y procurador de fondos del Teletón Chihuahua, expresó que el motivo por el cual el Estado no ha pagado dichas aportaciones, es por la falta de solvencia económica.

“Ahorita del adeudo, son más de dos años que no ha habido aportación de Gobierno del Estado; sólo nos ha dicho que no han tenido recursos”, comentó el funcionario del CRIT.

Respecto a la cantidad, comentó que de este año son alrededor de 37 millones de pesos los que el Estado no ha aportado por concepto de apoyos; en tanto que el año pasado no se les entregaron cerca de 70 millones de pesos.

La institución de beneficencia pública informó que se les deben 37 mdp de este año y 70 mdp del pasado

Guillermo Daumás reconoció que no se firmó convenio alguno para que la administración actual se comprometiera a liquidar dicho adeudo de concepto de apoyo para el CRIT.

Otro de los temas que se abordó es si dicha problemática ya se había tratado con el gobierno entrante, respondiendo que sí.

“Ya la nueva administración está enterada y va a tomar cartas ahí del pendiente, ya tienen ellos la información; ya que entren en proceso, pues ya veremos para acá”, comentó.

En marzo, el diputado local, Omar Bazán, hizo público que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, tenía un adeudo con el CRIT de 39 millones 800 mil pesos, los cuales correspondían al ejercicio fiscal 2020 y 2021.