Local

Deja Ichife barda de escuela Primaria a medias

Atacan perros a menor

Bernardo Islas/ El Diario
Bernardo Islas/ El Diario
Bernardo Islas/ El Diario
Bernardo Islas/ El Diario

Bernardo Islas / El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 10:10

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) inició a construir una barda en la primaria Francisco Javier Mina de la colonia Laderas de San Guillermo, sin embargo no concluyó la obra y ahora los menores y la institución corren riesgo en este regreso a clases, así lo manifestaron trabajadores de la institución.

En este sentido, señalaron que fue la administración pasada quien hizo la obra pero no la terminó, ya que le falta colocar los barandales de protección, provocando este descuido que el pasado viernes varios perros ingresaran a la escuela y estos agredieron a un menor.

Los empleados de la institución académica aseguraron que después del incidente realizan guardias durante el recreo, con la intención de no permitir el ingreso de animales o personas ajenas a la escuela, debido a que ya hay clases presenciales.

Asimismo afirmaron que desde hace tres semanas les vienen diciendo que ya van a colocar los barandales, sin embargo a la fecha no se ha realizado, incluso dejaron en la intemperie el escombro de la barda que ya tenía.

Los quejosos también dijeron que temen el ingreso de los maleantes para robar o realizar destrozos en la institución, por lo cual piden la intervención de las autoridades para concluir la obra inconclusa de la administración estatal pasada.

Cabe señalar que la escuela primaria Francisco Javier Mina se ubica en la calle Mina del Progreso sin número, de la colonia Laderas de San Guillermo al sur de la ciudad de Chihuahua.