Local

Deja Juan Pablo Delgado la Procuraduría Federal del Trabajo

Según la información extraoficial habría presentado su renuncia al cargo la semana pasada

De la Redacción/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 18:14

Juan Pablo Delgado presentó la semana pasada su renuncia como procurador de la Defensa del Trabajo, cargo que venía desempeñando desde febrero del 2019.

Personal de la dependencia indicaron ayer que no ha estado en su oficina, mientras que abogados que asisten de manera cotidiana a las instalaciones expresaron que les fue informado de manera no oficial de su salida. 

Según la información que se dio de manera extraoficial, Delgado habría presentado su renuncia al cargo la semana pasada. 

Por su parte, la Delegación del Bienestar aún no ha confirmado la salida. Delgado Rentería recientemente participó en el proceso de selección para el nuevo Sistema de Justicia Laboral, quedando en la lista de secretario tipo C. Durante su gestión, Juan Pablo Delgado logró conseguir los acuerdos para que las prestaciones y derechos de los empleados del Inegi se restablezcan en abril del 2020. 

El funcionario federal explicó mediante su muro de Facebook que hace unos días acudieron a buscarlo 180 trabajadores del Inegi, quienes llegaron desesperados porque no les pagaban su salario, lo que se logró resolver. (Orlando Chávez / El Diario)