Local

Deja la semana 446 positivos y 58 defunciones en la capital

Las cifras representan una reducción en relación con la semana anterior

El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 15:59

Chihuahua.- Con 446 casos positivos y 58 defunciones a causa del Covid-19, cerró la ciudad Chihuahua la última semana, lo que representa una reducción con relación a la semana anterior que ha sido la más crítica en lo que va de la pandemia, con esto la ciudad suma 7,820 casos positivos y 570 defunciones.

Esto luego de que la semana pasada, la capital del estado viviera su semana más crítica en lo que va de la pandemia al registrar 774 casos positivos y 72 defunciones en los últimos siete días, además de mantener una elevada ocupación hospitalaria, de acuerdo con los reportes estadísticos emitidos por la secretaría de Salud.

La primera semana de noviembre dejó un total de 537 casos positivos a Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, mientras que la semana previa (del 25 al 31 de octubre), se reportaron 417 casos positivos, el mayor número de contagios en una semana se había registrado entre el 18 y el 24 de octubre con 656 casos positivos y 33 defunciones. Esto demuestra que se mantiene una actividad elevada de transmisión viral, así como la velocidad de contagio, lo que ha mantenido los registros al alza en la ciudad, así como a nivel estatal.

La ciudad de Chihuahua registra una mortalidad de 7.28, lo que representa un ligero repunte respecto a la semana anterior cuando era del 7 por ciento, se prevé que, en los próximos días se tengan más decesos, pues estos se reflejan después del incremento en contagios y aún se mantiene una ocupación hospitalaria elevada en la ciudad.

A nivel estatal, la semana dejó un total de 2,828 casos positivos y 323 defunciones, presentando una reducción respecto a la semana previa que dejó 3,460casos positivos y en cuanto a las defunciones sí hubo un incremento de dos casos más.