Local
En primera semana

Deja ‘toque de queda’ 607 infectados aquí

Hay casi 10 decesos diarios, con 60 reportados

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

viernes, 13 noviembre 2020 | 17:10

Chihuahua.- La entidad cumplió una semana de que se implementaron las medidas preventivas para tratar de contener la ola de contagios de Covid 19. Hasta ayer en la semana que se tiene en el nuevo rojo, tan sólo en la ciudad se han acumulado 607 contagios nuevos, mientras que las muertes llegaron a 60, es decir casi diez diarias.

El informe que fue presentado el viernes de la semana pasada, que se consideró el primer día de la nueva etapa en rojo de la entidad, el número de contagios que se tenía en la ciudad era de seis mil 472,, pero en cuestión de una semana llegó hasta los siete mil 79 más, lo que representa la segunda peor semana de lo que va de la pandemia.

En lo que respecta a las defunciones en la capital del estado, estas pasaron de 419 a 479, es decir que 60 personas perdieron la vida en siete días, para un promedio de casi diez diarios.

En lo que respecta a la entidad las cifras son más críticas, ya que hace una semana los casos positivos eran 28 mil 342, pero esta cantidad pasó en cuestión de siete días a 30 mil 572, por lo que la diferencia es de dos mil 230, siendo Ciudad Juárez la que tiene la mayor incidencia.

Pero en lo que toca a las defunciones el jueves de la semana pasada eran dos mil 238, pero esta cantidad quedó rebasada hasta llegar a dos mil 544.