Local

Dejan a nueva administración conformar fideicomiso de vivienda vertical

Se contempla en el primer cuadro de la ciudad

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El director de la comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Víctor Jasso, comentó que será la administración entrante la que tenga que conformar el fideicomiso para la construcción de la vivienda vertical, de manera conjunta con el fovissste, en el predio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Ubicado sobre la calle Aldama, entre la 19 y 21, el predio fue por mucho tiempo un espacio en donde personas en situación de calle y malvivientes se resguardaban, lo que representaba un gran peligro para peatones que pasaban por el lugar.

Para evitar problemas de seguridad o salud pública, el predio fue bardeado y cerrado con puertas de reja, cercado con alambre de púas y pintado para evitar que se introduzcan malvivientes o personas en situación de calle al lugar.

Las bardas fueron pintadas en color blanco, además de que los espacios que eran como entradas, fueron cercadas con malla ciclónica y alambre de púas, además de que se colocaron sellos indicando que es un terreno del gobierno del estado.

Víctor Jasso explicó que a ellos como dependencia, se encargaron de la adquisición del predio, por lo cual ya lo habían dejado debidamente escriturado para cualquier trámite legal, por lo que el Fovissste se encargaría de la construcción de la vivienda vertical, la cual sería como prioridad para empleados federales que trabajen en el centro histórico.

Otro de los motivos con el cual se busca edificar esta vivienda vertical en el centro histórico, es para reactivar la vida en el primer cuadro de la ciudad por la noche.

fmartinez@diarioch.com.mx