Local

Dejan 'carreterazos' 23 muertos y 56 lesionados

Los imputados han sido choferes de tráileres y/o autobuses: FGE

El Diario

Alejandra Sánchez/El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 15:05

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), del primero de enero al 15 de noviembre del 2022, se han registrado 23 muertos y 56 lesionados en “carreterazos”; accidentes donde los responsables han sido conductores de tráileres y camiones.

En lo que respecta a homicidios imprudenciales, en febrero, marzo y junio se registró tan sólo un caso. Mientras que en los meses de mayo, julio y noviembre se contabilizaron dos y en octubre tres.

En septiembre se presentaron 11 homicidios imprudenciales; 10 de ellos ocurrieron tras el incidente en Villa Ahumada, donde el conductor de un tracto camión que venía de Ciudad Juárez se estrelló contra los puestos de comida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado 7 de septiembre dejando como saldo 10 muertos y 16 heridos (cinco de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital).

Para los locatarios este era un día como cualquier otro, salieron de sus casas para trabajar sin imaginarse que en cuestión de segundos su vida acabaría.

Lo mismo pasó con algunas de las víctimas que, por desgracia, se detuvieron a comer algo y que de igual forma ya no pudieron llegar a su destino.

El suceso ocurrió en menos de un minuto: el tráiler Navistar International modelo 2007 con placas 889EH1 de aproximadamente 60 toneladas, se volcó y destruyó varios vehículos, negocios y ‘carritos’ de burritos.

Algunas personas quedaron entre los fierros. La gente que se encontraba en el lugar quedó aterrorizada y paralizada.

Ante este suceso, la Fiscalía General del Estado informó que fueron 21 el número de las personas afectadas, eso sin contar las pérdidas materiales que dejó el incidente.

Saúl A.D., de 44 años, es quien manejaba el tráiler y a quien se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Los delitos que se le imputaron durante una audiencia fueron homicidio simple imprudencial, lesiones imprudenciales, daños imprudenciales y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo o posesión simple.

Asimismo, se determinó un plazo de investigación complementaria de seis meses.

El conductor resultó positivo a uso de drogas. Ese día traía consigo mentanfetaminas y anfetaminas.

En lo que se refiere a daños imprudenciales: en enero, julio y septiembre se registró uno; en mayo, dos; en abril, tres; en febrero, cuatro; en octubre, cinco; en agosto, 11 y en marzo 28, dando un total de 56 personas lesionadas.