Local

Dejan el cubrebocas capitalinos

Otros, continúan con la medida antiCovid

Yeimi Hernandez / El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Ante el retiro del uso del cubrebocas en espacios abiertos, capitalinos que visitan el Centro Histórico, comienzan a dejar de portar el cubrebocas que por dos años fue medida obligatoria contra la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, la gran parte de los visitantes continúan portando el cubrebocas como medida preventiva.

Otros, como Erick, ven en el retiro de obligatoriedad 'un respiro', pues asegura que, ya con su esquema completo de vacunación, está protegido contra el Covid-19.

“Sólo en lugares cerrados voy a usarlo, ahorita me siento libre, ya me dolía las orejas; yo ya cumplí con mi esquema de vacunación y dejar de usar el cubrebocas para mí es un respiro”, dijo.

Por otro lado, hay quienes dicen que seguirán utilizando el cubrebocas, pues para ellos sigue siendo una medida eficaz de prevenir el repunte de casos Covid o de algún tipo de enfermedad respiratoria. 

“Seguiré usando el cubrebocas porque aunque cuento con todas mis dosis desde que lo uso siento que ha disminuido el contagio de otras enfermedades respiratorias, como resfriados”, comentó Diana. 

Ayer, durante la sesión de Consejo de Saludo Estatal, miembros retiraron la obligatoriedad del uso del cubrebocas en lugares abiertos; sin embargo, en espacios cerrados como hospitales, transporte público y escuelas, deberá continuar su uso.

yhernandez@diarioch.com.mx