Local

Dejan ir a ‘plagiario’ de menonita

Juez no encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso

De la Redacción/El Diario
viernes, 05 julio 2019 | 12:40
Cortesía | Noé M.G.

Chihuahua.- El único detenido por el secuestro del empresario menonita Abraham Harms Peters fue liberado ayer por un juez de Control, ya que considerón que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El juez decretó como legal la detención y aceptó la formulación de imputación ya que el Ministerio Público declaró que Noé M.G., fue detenido en flagrancia, pero encontró débiles los argumentos para iniciarle un proceso.

El delito fue secuestro agravado en su modalidad de privación con el propósito de hacer daño, homicidio calificado y portación de arma de fuego.Abraham Harms fue secuestrado el pasado 24 de junio al exterior de un restaurante del corredor comercial CuauhtémocÁlvaro Obregón.

Según la FGE, el imputado planeó el ilícito y para ello les envió dinero a sus cómplices del Estado de México para que se trasladaran a Chihuahua y llevaran a cabo la privación de la libertad de la víctima, de cuyo objetivo era obtener el pago de un rescate, pues conocían de sus actividades económicas.

El día de la privación de la libertad, la víctima se había quedado de ver con el acusado en un restaurante para desayunar; sin embargo, arribaron los secuestradores que lo golpearon y lo subieron por la fuerza a su vehículo, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía dio a conocer en un comunicado que Noé M.G., junto con una banda de plagiarios secuestraron a otra persona menonita en septiembre del año pasado, en el exterior de un banco y el pago de rescate se realizó en el Estado de México, luego la persona fue liberada.

De acuerdo con la FGE, este hombre dio a conocer información del secuestro ante mencionado, aparentemente auto incriminándose, pero hasta el momento no hay evidencia.