Local

Dejan lluvias 4 viviendas inundadas en la ciudad

Reportan Bomberos seis incidentes, entre ellos la caída de dos bardas

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- El subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, Juan Manuel Morales Alvarado, reportó se tuvieron seis incidentes presentados a raíz de las lluvias de ayer que se presentaron en toda la ciudad, por lo que el corte hasta la tarde fue de cuatro viviendas inundadas y dos derrumbes de bardas.

Además, atendieron un incendio en una casa encalle Paseos del Boloñés y Paseos del Andaluz de la colonia Camino Real, así como en la Lealtad, Mármol II y la atención por fuga de derrames de sustancias químicas en avenida Fuentes Mares y Periférico Francisco R. Almada en la colonia 11 de Febrero.

También, se delimitó el perímetro alrededor de un árbol a punto de caer en la calle Ignacio Ramírez y 34 en la colonia Pacífico.

Las inundaciones fueron en San Miguel El Grande y vialidad Los Nogales, colonia Puerta de Sebastián; Valle de Rosario y Valle de Santa Catalina en Granjas Del Valle I; Oscar González No. 250 y Otilio Montaño en la Francisco Villa; así como Provincia de Santa Clara, en las calle Provincia de Catamarca, ubicado al Norte de la capital.

El derrumbe fue en calle 70 ½ No. 1603 y Coronado en Cerro de la Cruz, así como en Valle de Guadalupe 18511 y Valle de las

Pampas en Granjas Del Valle II.

Además, en lo que corresponde a la zona rural del municipio, las corporaciones en en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural y Obras Públicas, acudieron a la comunidad “La Cuadrilla”, en el ejido El Fresno, a inspeccionar y verificar la seguridad de las personas, ya que se desgajó un vado del arroyo que alimenta la presa Chihuahua, viéndose afectadas alrededor de 100 familias que utilizan el tramo como cruce.

El Departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas atiende varias situaciones generadas por las lluvias, como el desgajamiento del camino a Majalca, debido al taponamiento de los drenes pluviales, y un derrumbe en el puente en la colonia 11 de Febrero.

También, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja en la atención de tres derrumbes, dos inundaciones y un rescate; así como Protección Civil se encargó de brindar apoyo en la inundación de cuatro viviendas en la comunidad de Alamillo de Baylón.

Se reitera el llamado a la población de seguir pendientes del pronóstico de lluvias, el cual se prevé continúe en los siguientes días, así como de atender las recomendaciones que emiten las autoridades para prevenir accidentes.