Local

Dejan ofrendas florales en monumento al Trabajo

Dejaron ofrendas ya que se suspendió el tradicional Desfile del Día del Trabajo

Francisco López

De la Redacción

viernes, 01 mayo 2020 | 10:45

Chihuahua, Chih.- Este primero de mayo “Día del Trabajo”, cuyo desfile tradicional fue suspendido con motivo de la contingencia sanitaria derivada a la presencia del virus Covid-19, dejaron ofrendas florales en el monumento al “Trabajo”.

Los encargados de dejar estas flores en dicho monumento, el cual se encuentra en el parque “El Palomar”, son la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, además de directivos del PRI y del diputado Omar Bazán.

Debido a la contingencia por el Covid-19, las autoridades del estado determinaron cancelar el desfile por el “Día del Trabajo”, con la intención de frenar posibles contagios entre los trabajadores sindicalizados, evitando asimismo la aglomeración de personas.

Este desfile inicia tradicionalmente en dicho monumento, comenzando con una guardia de honor por parte de las autoridades estatales y sindicales, para después caminar rumbo al centro de la ciudad, pasar frente a Palacio de Gobierno y terminar en la calle 27,