PUBLICIDAD

Local

Dejan sin luz parte de Romanzza

Trabajadores de empresa de telecomunicaciones dañan cableado y transformador

El Diario
El Diario

De la Redacción/ El Diario

jueves, 11 junio 2020 | 10:02

Chihuahua.- Empleados de una empresa de televisión por cable dejaron sin energía eléctrica a toda una cuadra del fraccionamiento Romanzza, por segundo día consecutivo.

La maquinaria utilizada para abrir el pavimento cortó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin electricidad a más de 20 viviendas.

Ya es la segunda vez que ocurre entre el martes y ayer, de acuerdo con los vecinos de la calle Catania, quienes denunciaron lo ocurrido y afirmaron  que la maquinaria no solo cortó los cables sino que los jaló de tal modo que también descompuso el transformador.

Personal de la CFE tuvo que sustituir el transformador por completo, un trabajo que les llevó varias horas. Los vecinos de la calle Catania refieren que el martes estuvieron más de 10 horas sin electricidad, lo que les imposibilitó trabajar desde casa y puso en riesgo los alimentos almacenados en el refrigerador.

El personal contratado por la empresa argumentó que la altura la que los cables estaban enterrados, no correspondía al plano que ellos habían recibido, por lo que según sus cálculos la maquinaria no tenía por qué haberlos alcanzado.

Además de ello, también se dañó el cableado de algunas lámparas de luz mercurial y por la noche ya no encendieron, eso sin contar el daño al pavimento y las molestias que la maquinaria y los vehículos de la empresa han causado a los vecinos durante algunos días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD