Local

Dejaron que alberca olímpica se hundiera

Temen daños millonarios en instalaciones eléctricas, azulejos y desperfectos en las instalaciones

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, comentó que están llevando a cabo una revisión a detalle de las condiciones físicas y financieras de la alberca olímpica, ubicada en la Ciudad Deportiva, ya que detectaron diversas anomalías en ambos aspectos.

Fallas en las instalaciones eléctricas, azulejos en mal estado, desperfectos en el recinto y otros detalles que están supervisando, es lo que detectaron de manera física y estructural al recibir el recinto.

En cuanto a la situación financiera, Romero del Hierro comentó que les “heredaron” diversas deudas, de las cuales no podía revelar cantidades ni el tipo de adeudos, ya que estaban en la integración de un balance general, mismo que darán a conocer en su debido momento.

Ante esto, comentó que en próximos días se abrirán las instalaciones a los medios de comunicación, para que sean los portavoces de las condiciones en que se encuentra esta alberca.

De igual manera, se presentará un informe financiero, para que, por este conducto, la ciudadanía conozca de primera mano cómo les fue entregado por la pasada administración dicho inmueble.

“Se está viendo a detalle, apenas acabamos de llegar, estamos revisando todo este tema que por desgracia la administración saliente brindó muy poca información”, citó.

La alberca olímpica se cerró desde que dio inicio la pandemia del Covid 19 en marzo del 2020, comenzando a mostrar deterioro también en el exterior.

“Próximamente les estaremos dando información detallada del tema de la obra y por consiguiente del tema financiero”, refirió.