Local

Dejó 'rojo modificado' 102 defunciones

Además se contagiaron 823 personas en 8 días

El Diario

Miguel Silva/El Diario

martes, 01 diciembre 2020 | 17:30

El pasado 23 de noviembre entró en vigor el denominado semáforo “rojo modificado”, y desde entonces, en la capital del estado se han registrado 102 defunciones a consecuencia del Covid-19, además de 823 contagios, en sólo ocho días. 

A pesar de ello, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que los denominados “supercierres” que se establecieron en Chihuahua por 14 días arrojaron buenos resultados, permitiendo la reducción en el número de casos positivos. 

El pasado 21 de noviembre Corral Jurado emitió un mensaje desde Cancún, Quintana Roo, transmitido en sus redes sociales, en el que informaba sobre el ingreso al semáforo “rojo modificado”, denominado así debido a una serie de ajustes que se hicieron a la fase roja para permitir una reactivación económica de forma más ordenada. 

El “rojo modificado” entró en vigor cuatro días después de que venció el decreto de restricciones de movilidad que estuvo vigente entre el 5 y el 19 de noviembre, periodo en el que se suspendió toda actividad esencial y no esencial a partir de las 19:00 horas de lunes a jueves y desde las 19:00 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

También se suspendió el transporte público durante los fines de semana con la finalidad de reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios por Covid-19.